BIO

Nació en Nancy (Francia) en 1979,  pero pasó toda su infancia y juventud en el norte de la isla de Ibiza, de donde se considera nativa. 

A los 12 años su padre le regaló su primera cámara réflex y desde entonces hasta la actualidad nunca ha parado de fotografíar el mundo que le rodea.  Aunque cursa estudios de derecho en la universidad, nunca abandona su pasión por la fotografía y por la historia del arte, en especial por el simbolismo, el surrealismo, el dadaismo y fenómeno street art. 

Su llegada a Bruselas supuso un punto de inflexión, ya que frecuentó y  participó en varios colectivos artísticos  afines (Ateliers Mommen, Cinema Nova, Musée Magritte, Recyclart, Bokal Royal ...) donde tuvo la oportunidad de descubrir  y colaborar con numerosos artistas plásticos, como el conocido collagista belga Wim Taciturn, quien junto a otros como FmX, Larve o Beticiclopp,  le inspiraron a abrazar plenamente al arte del collage.

El collage se convirtió en el medio idóneo para centrarse en el desarrollo poético de ideas conceptuales.  Así, mediante la asociación improbable de imágenes, Lila plasmaba las conclusiones o contradicciones  que le va dando la vida sobre la condición humana  Eso sí, dejando siempre un espacio al humor, la poesía y al inconsciente.

A nivel fotográfico, profundiza en la fotografía creativa, la fotografía de moda,  la street photograph y, sobretodo, la fotografía de retrato, a la que siempre ha reservado un lugar muy especial. 

Su primera serie "Underworld", un conjunto de románticas escenas submarinas, tuvo muy buena acogida, por lo que fue expuesta y publicada en varios lugares.  Actualmente se encuentra desarrollando nuevas series:  "La isla de las flores",  "123 Utopie Collective", 

Paralelamente, Lila también se dedica a la fotografía comercial y lifestyle. Trabaja tanto en estudio como en localizaciones interiores y exteriores, y ha desarrollado una pasión por capturar la belleza de los momentos auténticos.

Sus obras ha participado en numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, tanto en Bélgica como en España (Musée Magritte, Atteliers Mommen, Institut Français de Valencia, Cinema Nova, Hotel Pachá, Sala s'Ajuntament Vell de Formentera,....) y han sido publicados en diferentes medios de comunicación (IFVMagazine 2011; Revista América Exótica Ed.50 -2012; Diario de Ibiza 2016; BMI MAG #22 July 2017l, Revista Las Dalias 2018 ). Sus obras también han servido a la creación de flyers, posters, portadas de CD e incluso para algunos fanzines alternativos independientes. En 2016 ganó el 2º puesto en los Premios Lio Malca de Artes Visuales en Ibiza.

Algunos de mis clientes han sido, Blue Marlin Ibiza, ArtFutura, Absolut Elyx, Grey Goose, Shadows, Tequila Avión, Las Dalias,  Musée Magritte, SuperVliegSuperMouche, Avec-des-poils o Woninguen123Logements.